Llamados a la santidad

Llamados a la santidadResultado de imagen de llamados a la santidad

Santidad: ¿a qué nos suena, qué resonancias y recuerdos nos evoca?

Como punto de partida decir que Cristo es el redentor de todos los hombres, por todos murió en la cruz y resucitó (Cf. 2Co 5,15) y para bien de la humanidad entera renueva sacramental mente en la eucaristía el sacrificio de un cuerpo entregado y de una sangre derramada «por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados» (Cf. AG 2a, 6f).

Supuesto lo anterior, hay que afirmar de manera consistente y válida: en Cristo todos los hombres estamos llamados a la santidad, este llamamiento no se limita a quienes están visiblemente incorporados a la iglesia, sino que tiene un alcance verdaderamente universal.

 

 

Continuar leyendo «Llamados a la santidad»

Carácter profético de la Dei Verbum

Carácter profético de la Dei VerbumResultado de imagen de Dei Verbum

Durante varios siglos el pueblo católico ha carecido de un contacto directo con la obra de Dios, a causa del temor que tenía la jerarquía a las interpretaciones personales libres libres por parte de los fieles. Pero antes del concilio Vaticano segundo, el movimiento bíblico de renovación había ayudado a redescubrir el valor de las escrituras. Con todo ha sido un logro importante del concilio el acercamiento de la palabra de Dios al pueblo cristiano mediante la constitución Dei Verbum (Cf. Floristan, C.; Vaticano II, un concilio pastoral. Sígueme. Salamanca 1990, 61), objeto de nuestro trabajo.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo «Carácter profético de la Dei Verbum»