Año de San José

En el año de San José

El Papa Francisco anunciaba la celebración de un año dedicado a San José. Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), en la que el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir del pasado  8 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebrará el año dedicado a San José.

San José fue proclamado patrón de la Iglesia católica universal por el Papa Pío IX mediante el decreto Quemadmodum Deus, del 8 de diciembre de 1870. Se han cumplido pues 150 años y el Papa Francisco ha querido acercarse a la figura del padre putativo de Jesús, a quien describe en su carta como un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida, y un trabajador siempre en la sombra.

Hay una hermosa tradición en la Iglesia que San José vivió en la Tierra con Jesús y María durante treinta años. Treinta años para adorar el rostro de Nuestro Señor y Salvador, treinta años para contemplar el misterio de la Encarnación, y treinta años para ser un verdadero padre.

José experimentó una vida que ningún hombre en la historia puede igualar. José conocía íntimamente a Jesús y a María. No solo eso, en muchos misteriosos caminos, los condujo.

Vamos a emprender un viaje con San José en honor a los treinta años que pasó con Jesús y María.

Trataremos de conocerlo más profundamente para que nos enseñe a escuchar la «voz apacible y delicada» de Dios y cómo responder a ella. Nos enseñará a ser hombres y mujeres conforme al corazón de Dios.

El mundo necesita más San José, como necesita más Virgen María. El mundo necesita individuos dispuestos a mostrar su humildad y su heroísmo.

Semanalmente publiaremos un video con una pequeña charla (5 minutos) sobre nuestro San José.

0. Presentación del proyecto 

1.- José, elegido por Dios

2.- Silencio

3.- Modelo

4.- Corazón

5.- Haced lo que Él os diga

6.- El Sembrador y la semilla

7.- Abandono total

8.- Evento sin precedentes

9.- Divorcio en secreto

10.- Esposo casto

11.- La Inmaculada

12.- Esposo de Ntra. Sra. de los Dolores

13.- Pureza de corazón

14.- San José Obrero

15.- El segundo santo más grande del cielo