Holywins. Triunfo de la Santidad

Desde la Parroquia de La Santa Cruz animamos a todos a celebrar este 31 de octubre la fiesta de Holywins, en la que los niños se disfracen de santos y se les explique que todos los bautizados hemos recibido la llamada universal a la santidad.

El próximo 1 de noviembre la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos. Por este motivo, y para reforzar el sentido cristiano de ese día, distintas diócesis españolas han invitado a los católicos a celebrar la víspera, el 31 de octubre, la fiesta de Holywins y animar a los niños a disfrazarse de santos. 

Con Holywins, que significa “la santidad vence”, se pretende que los niños y no tan niños celebren la santidad y el verdadero sentido del misterio central de nuestra fe en la víspera de la fiesta de Todos los Santos.

Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

Halloween” que en su origen significaba “víspera de Todos los Santos”, actualmente  no tiene ninguna relación con la fe cristiana, sino que su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio y la Tradición de la Iglesia.

Nosotros no pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien que Jesús resucitado nos trae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *